Talk to Transformer: el sistema de inteligencia artificial capaz de completar frases y crear historias

 

La herramienta está descrita como una moderna red neuronal capaz de completar los textos que se le escriben.

 

“La red neuronal”, fue creada por Adam D. King, con el algoritmo GPT-2, desarrollado por OpenAI, empresa fundada por Elon Musk. El algoritmo de OpenAI, fue polémico a la hora de hacerse público ya que se consideraba demasiado peligroso, al poder utilizarse para generar fake news. 

 

Talk to Transformer, funciona prediciendo la siguiente palabra de un texto, para ir generando el resto de palabras. Pero, ha aprendido por sí sola a responder preguntas y traducir idiomas.

 

La herramienta es sencilla de utilizar, se escribe un texto y luego se pulsa el botón “generar” para que la IA lo complete. 

 

Trabajos escritos con IA 

 

La facilidad para generar textos con inteligencia artificial abrió una puerta a un nuevo tipo de engaño académico, ya que los software anti plagio aún no son capaces de detectar estos textos escritos por inteligencia artificial. 

 

Un estudiante de negocios apodado Tiago, le contó a Futurism, que utilizó el software Talk to transformer para escribir dos ensayos para distintas clases y en ambos aprobó, pudiendo graduarse en mayo de este año. 

 

En la entrevista el joven cuenta que averiguó sobre el algoritmo GPT-2, de OpenAI, pero que al no tener conocimientos informáticos no supo cómo utilizarlo y desistió de la idea, hasta que dio con OpenAI. 

 

Tiago escribió en el software la estructura del ensayo y una oración por página y dice no haber necesitado modificar mayormente el ensayo luego de que la red neuronal lo terminara. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*