¡Bienvenid@s a este video-blog «Legados de Hernán Olguín»!

 

Hemos creado este espacio online como recuerdo y homenaje para proyectar la obra de Hernán Olguín, periodista pionero en la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestra televisión.

Este video-blog también pretende conectar dos épocas distintas, con atractivos similares.
Por una parte, la apasionante vitrina de innovaciones que Hernán Olguín mostró como parte de la Serie MUNDO en las pantallas de Canal 13 durante la década de los años 80, en los comienzos de la revolución tecnológica digital, y por otro lado, los contenidos que se consumen ahora en las nuevas pantallas planas y móviles características de la sociedad globalizada e hiperconectada de nuestros días, impactada cada vez más por la inteligencia artificial y por el imparable dominio de los datos.

En este contexto, nuestro video-blog también  quiere conectar a e inspirar a distintas generaciones: quienes nacieron con la televisión y quienes han crecido con Internet.
Mientras en el Canal REC-tv ofrecemos la versión completa de los reportajes y programas de la Serie MUNDO de Hernán Olguín, en este video-blog de Señales13 presentamos segmentos seleccionados de reportajes,  en formato sinóptico.

Finalmente, una feliz coincidencia es que la publicación de este video-blog de Señales13 se inicia justamente cuando en Chile se crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Una larga aspiración de muchos, ahora -esperamos- una fructífera realidad para todos.

Bienvenidas las propuestas innovadoras de las nuevas generaciones en este nuevo mundo del siglo XXI.

Mario Boada – Editor
Nuevas Señales – Canal 13