Ministro de Minería, Baldo Prokurica, enseña usos del cobre en Escuela Municipal de Ñuñoa




  • El secretario de Estado entregó a los estudiantes el libro “La sensacional historia del cobre”, texto realizado por la empresa minera Freeport-McMoRan, que aborda de manera didáctica el uso del metal a lo largo de los años.

“Los ingresos que genera el envío de cobre al extranjero equivale a la construcción de 14 hospitales del país”. De esta forma el ministro de Minería, Baldo Prokurica, explicó a niños de tercero básico del Colegio Municipalizado Anexo Brígida Walker de Ñuñoa, del cual la mayoría es migrante, la importancia del cobre para la billetera fiscal, además de cómo este metal se puede encontrar en productos cotidianos.

El secretario de Estado estuvo acompañado por Tania Alvarado, secretaria general de la Corporación Municipal de Ñuñoa, y del Vicepresidente Desarrollo de Negocios para Sudamérica de Freeport-McMoRan, Francisco Costabal, quienes entregaron a los menores el libro “La sensacional historia del cobre”, realizado por la compañía minera.

El Vicepresidente Desarrollo de Negocios para Sudamérica de Freeport-McMoRan, señaló que “estamos muy contentos por compartir “La sensacional historia del cobre” con los niños de Ñuñoa. El cobre es un mineral fundamental para el progreso de nuestro país y creemos que es importante que ellos lo conozcan y valoren desde temprano. En Nuestra compañía creemos firmemente que la educación es pilar fundamental, tanto para el desarrollo integral de las personas como para el progreso de los países”.

Antecedentes del libro

El libro “La sensacional historia del cobre” surge a raíz del interés de Freeport -McMoRan de aportar a la educación.

El texto explica el proceso productivo y algunas características del proyecto de expansión de El Abra a través de material didáctico que detalla la historia del cobre, sus usos, aplicaciones y la importancia que tiene para Chile.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*