Jorge López Sotomayor, pdte. de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile presenta el Canal Temático #InnovadoresCineChileno

Con ocasión del Evento Celebración del Cine Chileno, realizado en la Fundación Chilena de Imágenes en Movimiento, en Santiago, se distinguió a destacados cineastas nacionales. El presidente de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile, Jorge López, anunció también la creación del Canal temático «Innovadores en Cine Chileno» en la plataforma 13innova.

Durante la ceremonia en la Fundación Chilena de Imágenes en Movimiento: Julio Jung, Valentina Caiozzi, Abdullah Ommidvar y Jorge López.

Sebastián Lelio, director de la película ganadora del Oscar, «Una Mujer Fantástica», estampó su nombre en la claqueta de cemento.

Nathalia Aragonese, actriz protagonista de la película «Cabros de Mierda», del director Gonzalo Justiniano

Valentina Caiozzi, directora de arte de la película de Silvio Caiozzi «Y de pronto el amanecer»

Baltazar Sánchez, presidente de Viña Santa Rita, se refirió en el Evento Celebración del Cine Chileno, al cortometraje “Decantados. Envasado en un hecho real”, que presenta la historia de un enólogo cuya pasión por su trabajo en las bodegas de Medalla Real lo mueve por una constante búsqueda de consistencia, calidad y auto-exigencia. El corto, de 6’22’’ de duración,  con el apoyo de Wood Producciones, busca destacar los valores de la marca, conectando con la lucha interna de los hombres de mediana edad. En esta pieza, apoyada de un estrategia integrada en redes sociales, medios audiovisuales y otras herramientas, la historia intenta transmitir el carácter y consistencia de la línea de vinos Medalla Real.

Beatriz Rosselot, consultora y productora audiovisual, destacó la importancia de la descentralización del cine chileno. Santiago no es Chile.

El primer Cine Móvil de Chile con capacidad para 100 espectadores recorre el país con el propósito de difundir y promover el cine.


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*