Experto Nelson Urra se refiere a la sustentabilidad y la sostenibilidad

El profesor de la Universidad Mayor, Nelson Urra, es Director del Programa UMayor Sustentable que surge para alcanzar los objetivos de sustentabilidad en un horizonte de 4 años plazo (junio 2016 a junio 2020), proponiendo acciones en cada una de las área de gestión de la sustentabilidad: Curriculum académico, Campus Sustentable y Relación con Grupos de Interés.

El Programa busca involucrar a los estudiantes y hacer parte del ADN institucional para formar profesionales bajo tres ejes fundamentales: formar profesionales con conciencia ambiental, generar una cultura basada en la sustentabilidad y darle a la infraestructura de los campus un valor ambiental y social.

Hace algunas semanas Chile se convirtió en el primer país de América en terminar con las bolsas plásticas. La medida responde a las cerca de 3.400 millones bolsas plásticas que se utilizan al año en Chile (cerca de 200 por persona), y cuya capacidad de degradarse supera los 400 años. De esta forma, su desaparición asoma como una medida fundamental a la hora de velar por el cuidado del medio ambiente e impulsar la lucha contra los avances del Cambio Climático.

El académico Nelson Urra, se refiere al compromiso de Chile para un desarrollo sostenible e inclusivo en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*