El agua empezó cotizar en el mercado de futuros de Wall Street

 

El agua, una de las principales commodities, valorada por su alta utilización en procesos productivos, comenzó a cotizar en el “Mercado de futuros” de  Wall Street producto de la creciente escasez. 

 

El pasado 7 de diciembre, se inició la negociación del agua de las principales cuencas de california en el mercado de futuros. El valor fue definido por el índice Nasdaq Veles California Walker Index (NQH20), un indicador de precios del agua en California, que cotiza desde hace 2 años en el mercado de derivados más grande del mundo, el Chicago Mercantil Exchange (CME).

 

El índice NQH20 mide el precio promedio ponderado por volumen del agua, excluyendo el transporte y las pérdidas de agua en los mercados subyacentes después de ajustar los factores de precios idiosincrásicos específicos de cada uno de los mercados y los tipos de transacción elegibles.

 

El agua comenzó a cotizar el lunes pasado con un precio de 486.53 dólares por “acre-pie” una unidad de medida estadounidense que es equivalente a 1,233 metros cúbicos y, aunque el índice se basa en los precios de las principales cuencas fluviales de California, donde ha aumentado la escasez de agua, este valor podría ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*