Barbarita Lara: Primera chilena ganadora del prestigioso reconocimiento “MIT Technology Review: Innovators under 35 Global 2018″




La ingeniera de Ejecución en Informática de la Universidad Santa María y directora de «Girls in Tech V Región» cuenta cómo nació el Sistema de Información de Emergencia Móvil (SIE), su invento tecnológico de innovación social que puede revolucionar las comunicaciones post catástrofes.
El sistema permite enviar mensajes de emergencias a la población afectada por un desastre natural incluso cuando no hay internet o redes móviles.

Barbarita Lara Martínez, 32 años, madre, esposa, emprendedora social, charlista motivacional, es cofundadora de EMERCOM, una compañía tecnológica que desarrolla soluciones disruptivas de comunicación.





La directora ejecutiva y fundadora de Emercom, Barbarita Lara, argumentó que es necesario conectarse con las necesidades de la gente y desarrollar capital humano para resolver los problemas.





La ganadora del primer lugar en el programa «Líderes en Innovación» de la Real Academia de Ingeniería de UK explica que el proyecto Ingeniería 2030 necesita superar ciertas barreras para resolver efectivamente los problemas de Chile y el mundo.





La integrante de la Real Academia de Ingeniería de Gran Bretaña considera que hay falta de interés o poca eficiencia para aplicar nuevas tecnologías en el país.





Barbarita Lara, seleccionada como una de los 100 «Jóvenes Líderes 2017», por la Revista Sábado, El Mercurio, invita a sumarse a un nuevo modelo de comunicación y colaboración con 13innova


 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*