Academia Chilena gratuita te enseña a construir tus propios bots de automatización

La plataforma de clases remotas está abierta a todo público, previa inscripción, y no requieren ser expertos en programación. 

 

Más de mil personas, entre Chile y Latinoamérica, se han inscrito en Rocketbot Academy, iniciativa gratuita creada por la compañía chilena de automatización robótica de procesos (RPA) Rocketbot, para impulsar la creación de una masa crítica que de sus primeros pasos en el mundo de la automatización.

 

Las capacitaciones son a través de clases remotas. En el nivel introductorio se aprende a programar robots para procesos simples, como buscar información en páginas web, mail y Excel. Los niveles 2 y 3 son más especializados, y entregan herramientas para aprender a crear módulos, trabajar con bases de datos, Python e integrar sistemas.

 

Además del nivel 1 y 2, Rocketbot liberó un el curso “Smart Recorder – Web”, módulo donde se enseñará a crear bots en la web a través de una extensión en navegadores, lo que facilita la automatización de procesos. 

 

La compañía chilena, presente en 17 países de Latinoamérica y Europa, liberó la Academia producto de la intensa digitalización en empresas y emprendimientos que propició la pandemia. Eso, estiman, será gran foco de oportunidades laborales, dado que son muchas las compañías que necesitarán crear sus áreas de automatización o expandir las ya existentes. 

 

Rafael Fuentes, su cofundador, describe que “saber de automatización es una de las herramientas esenciales que se necesitarán en los trabajos del futuro, y no solo desde el punto profesional a nivel técnico, sino también para usuarios de áreas de negocio que deberán buscar la manera de optimizar los procesos para ser más productivos”.

 

Para ser parte de la academia de automatización robótica, que imparte cursos los miércoles y viernes, pueden escribir al correo contacto@rocketbot.co o ir al sitio academy.rocketbot.co.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*