20 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Chile este mes

 

Las vacunas Pfizer fue autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP), luego de un arduo debate entre 22 médicos de diferentes especialidades.

 

Además de la aprobación de las vacunas, se votó la edad desde la cual se podría inocular a la población con la vacuna Pfizer, que fue establecida para la población a partir de los 16 años.

 

En una “cadena nacional” el presidente Sebastián Piñera, destacó que “en Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos” y que las primeras inoculaciones estarán dirigidas a las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos en las regiones con mayor  incidencia de casos de Covid-19, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del  personal de la Región Metropolitana.

 

Tras la vacunación del personal desplegado en la emergencia sanitaria, siguen los adultos mayores y enfermos crónicos. Se espera que durante el primer trimestre del 2021 este inoculada la población crítica y que durante el primer semestre del 2021 se vacune al resto de la población. 

 

Esta noticia posiciona a Chile como uno de los 10 primeros países en autorizar y recibir dosis de la vacuna Pfizer. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*